¿Tiene tu hijo
problemas para aprender la tabla periódica? Que no se agobie, porque es algo totalmente normal y común entre los estudiantes a lo largo y ancho del globo. Existen multitud de
técnicas de estudio que podrán ayudar a tu hijo a estudiar, pero también puede ser útil recurrir a
juegos. Te traemos c
inco juegos que ayudarán a tu hijo a aprender la tabla periódica.
Lo primero que tu hijo debe tener es
confianza en que puede aprenderla: está adaptada a su curso en la
ESO. ¡No es tan difícil! Muchos jóvenes la ven casi "imposible" y ese mismo pensamiento les bloquea a la hora de
estudiar, no dejes que a tu hijo le ocurra.
Después de esto...
¡a jugar y aprender! El truco, como siempre, está en la práctica constante. Cuando más trabajo cuesta, más tiempo hay que dedicarle al
estudio, pero seguro que merecerá la pena. Existen muchos
juegos online para aprender la tabla periódica, al igual que los hay para
practicar la tabla de multiplicar, te seleccionamos cinco para empezar.
La tabla periódica, más fácil que nunca
Aquí encontrarás una tabla periódica muda con la que debes practicar la escritura de los símbolos de forma correcta y en su lugar específico. Puedes borrar, rendirte y rellenar la tabla para observar su posición, comprobar tus respuestas y obtendrás una puntuación final.
En las pestañas superiores encontrarás teoría para aprender la tabla periódica y, en la última, un puzle para colocar cada símbolo en su lugar. Practica mientras te diviertes y aprendes* ¿serás capaz de ganar los 300 puntos?
Quimitris es un juego en el que, mediante el Tetris, aprenderás la tabla periódica de los elementos de forma entretenida. El juego es sencillo: las fichas de elementos químicos caerán desde la parte superior y deberás colocarlas en su lugar correcto. No te agobies y comienza por el nivel más bajo, ¡seguro que vas ascendiendo rápidamente!
¿Eres capaz de situar el elemento Berilio? Así son las preguntas que te hará este divertido test, que te retará a encontrar los diferentes elementos en su posición, de forma que conforme aciertes y falles, aprenderás casi sin darte cuenta dónde están situados.
Finalmente, esta web te ayudará a conocer todo sobre los diferentes elementos que componen la tabla periódica. Además, está en inglés, por lo que podrás practicar la lengua de Shakespeare, tan necesaria hoy en día. ¡Ve pinchando sobre los elementos para aprender su posición, símbolo y, por supuesto, sus características!
0 comentarios:
Publicar un comentario